Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 5 - 2008

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Izquierda define prioridades de trabajo
Por RL/CAR/MGA - Guatemala, 18 de febero de 2008

Después de las elecciones generales la izquierda guatemalteca trabaja por fortalecer el movimiento y unir las diferentes corrientes progresistas, afirmó hoy el ex candidato presidencial Miguel Ángel Sandoval.

“La lección del proceso electoral es que no podemos comenzar las tareas tres meses antes, sino mantener contacto permanente con todos los sectores”, dijo Sandoval en la presentación del libro “Izquierdas y construcción del orden democrático en Guatemala”.

El dirigente político informó a Prensa Latina sobre la puesta en marcha de un proceso de fortalecimiento del Movimiento Amplio de Izquierda (MAIZ), del cual forma parte la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG).

Anunció que con la participación de la bancada legislativa de URNG-MAIZ se comenzaron a realizar los denominados Foros Parlamentarios Populares, los cuales se extenderán paulatinamente a todos los departamentos.

Unido a ello se inició un proyecto de formación académica y política de los militantes, el cual incluye planes como la Universidad a Distancia y otros dirigidos a jóvenes, indígenas, mujeres y campesinos.

Iduvina Hernández, coautora del libro, llamó a crear un programa de consenso, en el cual estén las diferentes corrientes, generaciones y expresiones revolucionarias del país.

Las injusticias, contradicciones y carencias sociales persisten aquí y lo que hace falta es una expresión política con el liderazgo suficiente para enfrentarlas, señaló Hernández.

Fuente: www.prensa-latina.cu - PL-90 - 160208


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.