Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 1 - 2004

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Sindicalistas centroamericanos rechazan privatización neoliberal
Por LAC/YDG - San Salvadror, 19 de julio de 2004

Sindicalistas de México y Centroamérica rechazaron hoy en la capital salvadoreña los efectos negativos de la privatización neoliberal sobre los habitantes de la región.

En la primera sesión de un encuentro que durará tres días en la Universidad Nacional de El Salvador, unos mil 500 dirigentes sociales de México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica y Panamá calificaron ese modelo de destructor de la humanidad.

Asimismo, juraron continuar luchando por el respeto de sus derechos y el desarrollo del movimiento gremial.

En declaraciones a la prensa, los organizadores y anfitriones del evento puntualizaron además que seguirán las conversaciones con los gobiernos centroamericanos para tratar de impedir la eventual firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre los países de la zona y Estados Unidos.

El acuerdo comercial tendrá un grave impacto sobre la población mesoamericana, limitará la distribución del agua potable y traerá más privatización de los servicios públicos, aseveró un texto rubricado por los asistentes a la cita regional.

Sobre la alianza comercial con Washington, el documento reflejó que un pacto de ese tipo conllevará a la entrega de las riquezas y los recursos naturales a las transnacionales, lo cual convierte a las naciones en dependientes.

Advirtió que la estrategia que exige el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial es arrebatarles las tierras a los pequeños y medianos productores y entregárselas al gran capital.

Por tal motivo, enfatizó, millones de personas en Centroamérica se oponen a las medidas neoliberales que han empobrecido y explotan a los pueblos.

Tomado de www.prensalatina.com.mx


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.