Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 5 - 2008

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Celebran encuentro de solidaridad con Cuba en Guatemala
Por ACL/CAR - Guatemala, 19 de septiembre de 2008

El Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, celebrado en Guatemala, reclamó la liberación de los cinco antiterroristas presos en Estados Unidos y expresó su apoyo a la isla ante los daños ocasionados por los huracanes.

“¿Qué nos motiva a movilizarnos a favor de Cuba?: los lazos históricos existentes entre ambos países, el ejemplo de la Revolución y la solidaridad de los médicos”, dijo Carlos Amézquita, del Bloque Antiimperialista.

El foro, efectuado en la fundación Mario López Larrave, contó con la participación de representantes de organizaciones políticas, sociales, sindicales, de campesinos, mujeres y jóvenes, tanto de la capital como de otras ciudades del interior del país.

Oscar Madrigal, del Comité de Solidaridad con Cuba en Izabal, propuso la creación de un movimiento en ese departamento para divulgar el caso de los cinco cubanos presos en Estados Unidos por alertar a su país de actos terroristas de grupos anticubanos radicados en Miami.

“A pesar de estar separados e incomunicados, esos jóvenes resisten y mantienen su identidad y una unidad de pensamiento”, declaró, por su parte, el ex candidato presidencial Miguel Ángel Sandoval.

El embajador cubano en Guatemala, Omar Morales, afirmó que los cinco defendían la independencia y soberanía de su pueblo, que ha sufrido infinidad de ataques terroristas con saldo de miles de víctimas.

Morales agradeció las muestras de solidaridad recibidas aquí ante el paso de los huracanes Gustav e Ike por la isla y los actos de apoyo a la causa de los cinco y recordó una frase del movimiento popular angolano: “La lucha continúa, la victoria es cierta”.

Varios oradores demandaron de la Casa Blanca levantar el inhumano bloqueo mantenido desde hace medio siglo contra Cuba y anunciaron su disposición de ayudar a la mayor de las Antillas a resarcirse de los daños de los meteoros.

Fuente: www.prensa-latina.cu - 180908


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.