Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 2 - 2005

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Se suman hoy guatemaltecas a Marcha Mundial de las Mujeres
Por RGC/UCL- Guatemala - 20 de abril de 2005

Miles de guatemaltecas se sumarán hoy a la Marcha Mundial de las Mujeres (MMM), que llega a esta capital procedente de El Salvador y Honduras, para demandar igualdad de derechos y el cese de la violencia de género.

El Colectivo para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (CODEFEM) informó que las féminas realizarán una caminata de relevos que dará continuidad a la que ya ha pasado por varias naciones de Sudamérica, el Caribe y algunas del istmo.

Las activistas femeninas hondureñas y salvadoreñas entregarán a sus similares de Guatemala una manta gigantesca y una carta reivindicativa de las personas de ese sexo, que ya ha recorrido varias urbes del hemisferio.

El acto público servirá para que las guatemaltecas se sumen a la denominada Carta Mundial de las Mujeres para la Humanidad, elaborada en diciembre de 2004 por representantes feministas de diversos países.

Dicha misiva defiende las principales reivindicaciones de esas personas y, particularmente, se propone construir un mundo sin explotación, opresión, intolerancia y exclusiones, según CODEFEM.

Dada la diversidad étnica y la fuerza de la población indígena maya en esta nación centroamericana, en este caso se pegará a la manta un tejido típico multicolor.

La caravana, iniciada el 8 de marzo pasado en Sao Paulo, Brasil, saldrá de Guatemala el próximo jueves hacia Tapachula, localidad fronteriza de México, con el fin de continuar un periplo que prevé concluir el 12 de octubre en la ciudad carioca.

Tomado de www.prensalatina.com.mx


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.