Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 5 - 2008

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Crecerá intercambio comercial entre Cuba y Guatemala
Por RL/CAR - Guatemala, 23 de enero de 2008

El comercio entre Cuba y Guatemala puede duplicarse en el próximo quinquenio y pasar de los 25 a los 50 millones de dólares anuales, opinó hoy el ministro consejero de la embajada cubana aquí, Jorge Pollo García.

Explicó el funcionario que la economía de su país crece de manera sostenida, lo cual le permite incrementar las importaciones y, al mismo tiempo, Guatemala se ha convertido en el abastecedor más grande de Cuba en Centroamérica.

“Estamos por llegar a los 10 años de relaciones ininterrumpidas, y en ese decenio se estima que el comercio se movió en el orden de los 300 millones de dólares”, declaró el ministro consejero en una entrevista publicada por el diario Siglo XXI.

Ambas partes suscribieron 29 convenios, entre ellos el de promoción y protección de inversiones, transporte marítimo y aéreo, intercambio postal, protección fitosanitaria, además de otros en salud, deportes, educación y cultura.

Existe también un acuerdo de alcance parcial que exonera de aranceles a 842 productos.

Actualmente Cuba importa alimentos, textiles, vestuario, calzado, productos higiénicos y de limpieza, al tiempo que exporta cables de acero, rones, tabaco, entre otros artículos.

El funcionario cubano también resaltó que se han fomentado las relaciones con el empresariado, lo cual se puso de manifiesto en la pasada Feria de La Habana, donde participaron más de 70 hombres de negocio guatemaltecos.

En una década el comercio creció y existen posibilidades de que continúe así, expresó.

Fuente: www.prensa-latina.cu - 220108


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.