Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 1 - 2004

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Trovadores cubanos ofrecerán conciertos en Guatemala
Por OSC/PQJ/AG/JGLL - La Habana, 23 de octubre de 2004

Los trovadores cubanos Marta Campos y Frank Delgado viajaron hoy a Guatemala para ofrecer varios conciertos junto a su coterráneo Angel Quintero desde el próximo martes hasta el 31 de octubre.

La gira pretende promover el intercambio cultural entre ambas naciones y presentar en ese país centroamericano algunos proyectos musicales de la isla, principalmente el trabajo de la Nueva Trova en sus más de 30 años de existencia.

Campos, graduada de guitarra clásica en 1976, posee dos discos en solitario y es autora de muchas de sus canciones. De ella diría Pablo Milanés: "Con fina voz y fina guitarra, significa un toque de buen gusto dentro del grupo de la trova femenina de los 80 en Cuba".

Cultor de las estructuras y ritmos del son cubano, Delgado surgió del movimiento artístico universitario. Más de 120 ciudades de 14 países, entre ellos México, España, Agentina, Chile y Francia, han disfrutado las melodías de quien ha sido nombrado juglar itinerante.

Con un agudo sentido humorístico, Quintero ha seguido la tradición de la música popular cubana con énfasis en el son y el bolero. Su producción disquera comprende tres álbumes: Alma y voluntad (1984), Yo sacaré lo que en mi pecho tengo (1993) y El paisano (2001).

Tomado de www.prensalatina.com.mx


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.