Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 1 - 2004

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Anuncian cambios en aparato castrense y gobierno de Guatemala
Por MGT/Ulises Canales L. - Guatemala, 23 de diciembre de 2004

El presidente de Guatemala, Oscar Berger, designó hoy a Carlos Aldana como ministro de la Defensa Nacional, en virtud de los cambios previos a iniciar en enero su segundo año de mandato.

Aldana, general de brigada, sustituye a César Méndez, quien por la legislación castrense guatemalteca tiene que pasar a retiro, precisó el gobernante.

Informó, además, que como vice ministro de la Defensa se nombró al general de brigada Francisco Bermúdez, mientras para la jefatura del Estado Mayor de la Defensa se designó a Jorge Hugo Flores, con igual grado militar.

Los cambios se harán efectivos a partir del 1 de enero próximo, pues Méndez estará en el cargo hasta el 31 de diciembre.

Sobre otros cambios en el gabinete Berger indicó que Luis Romeo Ortiz dirigirá el Ministerio de Energía y Minas, en sustitución de Roberto González, quien ocupará la gerencia de la Presidencia de la República.

El hasta ahora presidente de la Federación Nacional de Ciclismo, Fernando Sosa, conducirá la Dirección General de Migración, en reemplazo de Oscar Córdova, cuyo relevo se especuló desde hace varios meses por su filiación política.

Córdova milita o tiene fuertes nexos con el Partido Patriota, integrante de la gobernante Gran Alianza Nacional hasta abril pasado, cuando su secretario general, Otto Pérez, renunció como comisionado presidencial para la Seguridad y la Defensa.

Fuente: www.prensalatina.com.mx


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.