Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 2 - 2005

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Confirman violaciones de derechos humanos
Por MSL/RR.- 24 de enero de 2005

El Grupo de Apoyo Mutuo (GAM) confirmó hoy que la situaciòn de los derechos humanos en Guatemala empeoró en el año 2004 en comparaciòn con el 2003.

Un comunicado de la fuente reportó que durante el 2004 se denunciaron más de cuatro mil 500 casos de violaciones de los derechos humanos en Guatemala, el doble que en el 2003.

Entre estas violaciones se encuentran privaciones de vidas, de libertad, amenazas, allanamientos ilegales, desalojos violentos y hasta linchamientos.

Para el GAM el aumento de esas violaciones de los derechos humanos se debe a una ausencia de una política de seguridad que proteja a la ciudadanía.

Indicó que se perpetraron ejecuciones extrajudiciales contra 13 mujeres y 21 hombres, y sufrieron muertes violentas 410 féminas y mil 758 varones.

Este tipo de violencia no fue ajena para los niños pues se registraron más de 180 muertes de infantes en el 2004, menciona la agrupación humanitaria.

Según el dirigente del GAM Mario Polanco, el gobierno de Oscar Berger carece de voluntad o interés en el tema porque nada hizo en su primer año de mandato para reducir la violencia.

Polanco mostró especial preocupaciòn por el incremento de las muertes violentas de mujeres y dijo que ocurrieron 410 casos, sin que hayan sido investigados o se identificara a los responsables.

Tomado de www.prensalatina.com.mx


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.