Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 5 - 2008

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Mujeres indígenas demandan mayor presencia en gobierno guatemalteco
Por MGT/CAR - Guatemala, 24 de enero de 2008

La Coordinadora Nacional de Mujeres Mayas, Garífunas y Xincas exigió hoy al nuevo gobierno guatemalteco cumplir los compromisos asumidos durante la campaña electoral de dar mayores espacios a ese sector en las instituciones estatales.

“Lamentablemente estamos viendo que hay muy poca representación de los indígenas en puestos de dirección”, dijo en conferencia de prensa María Delfina Sinaí, dirigente de la organización.

En el actual gabinete sólo una mujer y un indígena encabezan ministerios, Ana de Molina, titular de Educación, y Jerónimo Lancerio, de Cultura y Deportes, respectivamente.

Según la Coordinadora, existe un documento firmado por las autoridades, en el cual se comprometen a dar una mayor presencia a los pueblos originarios en las dependencias gubernamentales.

Guatemala tiene 13 millones de habitantes y de ellos más del 60 por ciento son indígenas.

Fuente: www.prensa-latina.cu - 230108


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.