Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 5 - 2008

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Visita Guatemala relator derechos humanos para los emigrantes
Por JF/TGJ - Naciones Unidas, 24 de marzo de 2008

El relator especial de la ONU para los Derechos Humanos de los Emigrantes, el mexicano Jorge Bustamante, iniciará hoy una estanciade cinco días a Guatemala invitado por el gobierno de ese país centroamericano.

Según se informó en esta sede central de la ONU en Nueva York, Bustamante tiene programado visitar territorios guatemaltecos fronterizos con México, escenarios de uno de los corredores más activos de emigración ilegal hacia ese vecino país.

Activistas de derechos humanos han denunciado abusos, violaciones y otros desmanes cometidos por bandas de traficantes humanos contra personas que aspiran a emigrar en busca de mejoras económicas.

De acuerdo con un comunicado del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en la capital el relator especial sostendrá conversaciones con emigrantes, representantes del gobierno, organizaciones internacionales y no gubernamentales, así como investigadores y otros grupos de la sociedad civil.

Los resultados de esta visita de Bustamante, nombrado en agosto de 2005,

estarán contenidos en un informe que será presentado en la próxima sesión del Consejo de Derechos Humanos en su sede central en Ginebra.

La representante especial de la ONU sobre los Defensores de los Derechos Humanos, Hina Jilani, denunció acciones violentas contra esas personas por denunciar abusos.

Según un reporte elaborado por Jilani el mes pasado, los ataques contra los activistas defensores de los derechos del hombre han ido en aumento en Guatemala.

La abogada paquistaní fue nombrada en ese cargo en 2000 para garantizar el respeto a la integridad física y mental de las personas dedicadas a defender los derechos humanos alrededor del mundo.

Fuente: www.prensa-latina.cu


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.