Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 5 - 2008

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Protestarán por el alto costo de la vida
Por ACL/CAR - Guatemala, 28 de abril de 2008

El rechazo al alto costo de la vida, a la inseguridad y los bajos salarios devengados hoy en Guatemala centrarán las manifestaciones de los trabajadores este 1 de Mayo, según anunciaron sus organizadores.

De acuerdo con dirigentes sindicales, durante los últimos meses productos de amplio consumo popular como pan, frijol, arroz y maíz se han encarecido debido a la escasez de granos básicos por su utilización para fabricar biocombustibles.

El país está sintiendo también los efectos negativos de la crisis de los precios del petróleo y la recesión de la economía de Estados Unidos.

Ante esta situación la Central General de Trabajadores de Guatemala llamó a la población a colocar listones negros frente a su vivienda el próximo jueves como protesta por el alza de los precios de la canasta básica y la inseguridad alimentaria.

En ocasión del Día Internacional de los Trabajadores, los guatemaltecos protestarán también por los bajos salarios y el alto nivel de desempleo, que mantiene en el sector informal al 70 por ciento de la población económicamente activa.

Asimismo repudiarán el clima de violencia en la nación, donde a diario se registran un promedio de entre 12 y 15 muertes.

Durante la caminata, que saldrá del Monumento al Trabajo en esta urbe, los manifestantes exigirán al gobierno implementar medidas de fondo para solucionar la grave crisis económica y social del país.

Fuente: www.prensa-latina.cu


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.