Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 2 - 2005

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Desenmascaran discurso antiterrorista de EE.UU.
Por FG/Ulises Canales L. - Guatemala, 29 de mayo de 2005

Con la frase "no te preocupes, que si no es contra mi, no sos terrorista", una caricatura desenmascaró hoy al gobierno de Estados Unidos, luego que declinó la solicitud de prisión preventiva del criminal de origen cubano Luis Posada Carriles.

El dibujante José Alfredo Morales, quien firma como "Fo", insertó en su habitual espacio del rotativo Prensa Libre un cuadro en uno de cuyos extremos aparecen Osama Bin Laden y Saddam Hussein, y en otro Posada Carriles abrazado por el "Tío Sam".

El líder de la red terrorista Al Qaeda y el derrocado presidente iraquí, a quienes Washington señala de pertenecer a lo que denomina "eje del mal", muestran rostros de sorpresa ante el espaldarazo de Estados Unidos al connotado terrorista nacionalizado venezolano.

Al encabezar la caricatura con la frase "no extraditable", Fo criticó la negativa de La Casa Blanca a entregar a Caracas al autor intelectual de la voladura en pleno vuelo de una nave de Cubana de Aviación, en 1976, hecho en el que murieron 73 personas.

Posada Carriles coordinó el sabotaje a la aeronave en momentos en que laboraba para una institución de seguridad venezolana, y fue juzgado por ese delito, pero se fugó de la cárcel en 1985, cuando estaba en marcha el proceso de apelaciones.

Los cuestionamientos a la alegada cruzada antiterrorista de Washington y su apoyo a Posada Carriles han sido temas permanentes durante las dos últimas semanas en los medios noticiosos locales, particularmente con editoriales y columnas de opinión.

Al respecto, el columnista Miguel Angel Sandoval cuestionó el jueves que los gobernantes estadounidenses mantengan una doble moral en lo tocante al terrorismo para diferenciar por motivos ideológicos a "buenos y malos".

Sandoval afirmó que Posada Carriles "debía ser extraditado a Venezuela y juzgado en ese país (porque) tiene nacionalidad venezolana y desde ese territorio se planificó y ejecutó la explosión de un avión de Cubana de Aviación".

Además, fue categórico en señalar que, o se extraditaba "a ese señor (Posada Carriles) o la legislación internacional y sus organismos quedan en trapos de cucaracha".

En el tema del terrorismo no puede haber doble rasero, remarcó al insistir en que tampoco "puede haber terroristas buenos y malos, especialmente cuando se trata de explotar aviones con decenas de inocentes".

Tomado de www.prensalatina.com.mx - 280505


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.