Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 13 - 2016

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Fuerza Maya Chortí de Guatemala recibe más equipamiento de EE.UU.
Por la Redacciónde Prensa Latina - Guatemala, 29 de julio de 2016

Fuerza Maya Chortí de Guatemala recibe más equipamiento de EE.UU.Guatemala, 26 jul (PL) La Fuerza de Tarea Maya Chortí de Guatemala recibió hoy otro lote de vehículos y equipos mecánico-logísticos donados por Estados Unidos so pretexto de la lucha contra el narcotráfico y grupos criminales en este territorio centroamericano.

Durante el acto de entrega, el presidente Jimmy Morales destacó el trabajo de ese contingente militar en aras de proteger las fronteras y frenar el contrabando en el área que abarcan los departamentos de Zacapa, Izabal, Chiquimula, El Progreso, Petén y Alta Verapaz, los cuales forman una franja al oriente del país.

Con el mandatario participaron en la ceremonia el ministro de Gobernación, Francisco Rivas; el director de la Policía Nacional Civil, Nery Ramos; y el embajador de Estados Unidos, Todd Robinson, quien reiteró el compromiso de su gobierno de apoyar los esfuerzos contra la delincuencia organizada transnacional.

La donación consiste en 50 vehículos, equipo de protección y la construcción del centro de operaciones de esa fuerza, integrada en este país por 139 soldados y 200 agentes policiales.

La Fuerza de Tarea Binacional Maya-Chortí comenzó a operar de manera oficial a partir del acuerdo suscrito por los presidentes de Guatemala y Honduras en marzo de 2015.

Según el convenio rubricado en El Florido, departamento hondureño de Copán, en la zona limítrofe con Guatemala, ambas partes unirían esfuerzos con tal de frenar al crimen organizado y al narcotráfico, que desde América del Sur utiliza a la región central como puente para hacer llegar miles de toneladas de drogas a Estados Unidos.

ymr/ism

Fuente: www.prensalatina.cu


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.