Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 1 - 2004

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Ya van 208 mujeres asesinadas en Guatemala
Por la redacción de La Prensa de Panamá/ACAN-EFE - 14 de junio de 2004

Con el hallazgo del cadáver de una joven que permanecía secuestrada en la occidental ciudad de Quetzaltenango, suman 208 los casos de mujeres que han sido asesinadas violentamente en Guatemala, dijo ayer domingo una fuente oficial.

El viceministro de Gobernación, Angel Conte, dijo ayer domingo a periodistas que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), encontraron en cadáver de la estudiante Feliciana Joaquín, de 19 años, en el interior de una fosa, en las cercanías del aeropuerto de la ciudad de Quetzaltenango, a 110 kilómetros al oeste de la capital.

La víctima, según el reporte de las autoridades, había sido secuestrada en esa ciudad desde el pasado jueves, por un grupo de delincuentes que exigía 50 mil dólares de rescate a cambio de su liberación.

La PNC, explicó Conte, logró la captura de tres hombres y una mujer, quienes habrían confesado su participación en el secuestro y posterior asesinato de Joaquín.

La imparable ola de asesinatos contra mujeres alcanzó cifras alarmantes el año pasado, cuando según la Procuraduría de los Derechos Humanos ocurrieron 383 muertes violentas de mujeres.

En lo que va de este año, según estadísticas de las fuerzas de seguridad, con el asesinato de Joaquín se han reportado ya 208 casos.

El gobierno ha atribuido la mayoría de estos casos a las temidas pandillas juveniles "maras", el narcotráfico y el crimen organizado, y ha aceptado su incapacidad para combatir a estos grupos.

Tomado de La Prensa de Panamá - www.prensa.com


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.