Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 5 - 2008

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

El 50% de las aseguradoras que operan en Guatemala son ilegales
Por la redacción de PR Noticias - Guatemala, 18 de noviembre de 2008

Según datos de la Superintendencia de Bancos (SB), actualmente, más de la mitad de las aseguradoras que operan en Guatemala son ‘ilegales'. Édgar Barquín ha asegurado que la mayoría son extranjeras.

De esta noticia se hace eco en Boletín Diario de Seguros de América Latina, donde además abordan las palabras del superintendente Édgar Barquín, quien ha afirmado que la mayoría de estas aseguradoras ‘ilegales' son extranjeras. De hecho, el SB destaca que hay en el país 45 aseguradoras, pero sólo 17 de ellas están adecuadamente registradas y poseen la correspondiente autorización.

Barquín insta a los ciudadanos de Guatemala a no contratar seguros con dichas compañías porque podría ser estafados. Igualmente se les recomienda que denuncien sus casos a la SB.

Actualmente en Guatemala se está debatiendo aprobar una nueva ley para las aseguradoras. De hecho, dicha iniciativa ha vuelto nuevamente a la Comisión de Economía. Diversos sectores ven esta ley como una iniciativa para cerrar el mercado a las empresas internacionales y favorecer así el monopolio de las aseguradoras nacionales. La ley obliga a las empresas extranjeras a abrir una oficina para tener una dirección física donde dirigirse. Otros temen que la excesiva burocracia ocasione que las empresas internacionales no quieren invertir en Guatemala.

Fuente: www.prnoticias.es


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.