Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 5 - 2008

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Titular cubano de salúd encabeza delegación a la toma de posesión del nuevo presidente de Guatemala
Por la redacción de Radio Reloj - Habana - Guatemala, 14 de enero de 2008

ENCABEZA TITULAR CUBANO DE SALUD DELEGACIÓN A LA TOMA DE POSESIÓN DEL NUEVO PRESIDENTE DE GUATEMALA

El presidente electo de Guatemala, Álvaro Colom, recibió este domingo a la delegación de Cuba invitada a los actos de transmisión de poderes, que encabeza el ministro de Salud, José Ramón Balaguer.

Durante la entrevista, Colom envió un saludo especial al presidente Fidel Castro y un abrazo solidario para el primer vicepresidente Raúl Castro y expresó su agradecimiento por la colaboración recibida desde la nación caribeña.

El futuro gobernante guatemalteco, quien este lunes será investido en una solemne ceremonia, aseguró que vienen tiempos aún mejores para las relaciones bilaterales, al tiempo que aseguró trabajará por fortalecer esos lazos, en particular en materia de salud y educación.

Por su parte, José Ramón Balaguer transmitió a Álvaro Colom el saludo y la felicitación del pueblo cubano por su próximo nombramiento como presidente de Guatemala.

ENALTECE TITULAR DE SALUD LABOR DE COOPERANTES CUBANOS

El ministro de Salud Pública de Cuba, José Ramón Balaguer, elogió la labor realizada por los médicos cubanos en Guatemala, por la cual les fue otorgado el Premio Nacional en Derechos Humanos.

Esa distinción demuestra que ustedes han cumplido con la misión encomendada por Fidel, dijo Balaguer al participar en la clausura de la sexta jornada científica de la Brigada Médica Cubana en esa nación centroamericana.

El titular de Salud, quien encabeza la delegación de la Isla a la toma de posesión del presidente Álvaro Colom, consideró como lo más trascendente de esa colaboración el cariño de la gente y el acercamiento cada vez mayor entre ambos pueblos.

En los nueve años de presencia en territorio guatemalteco, los galenos cubanos han ofrecido
más de 22 millones de consultas, salvaron a unas 250 mil personas y redujeron a la mitad la mortalidad infantil.

Tomado de www.radioreloj.cu


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.