Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 3 - 2006

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

La web acoge nueva revista literaria
Por Jessica Masaya - Guatemala, 21 de abril de 2006

La poesía no ha desaparecido como se dijo en repetidas ocasiones, Por el contrario, ha encontrado la forma de adaptarse a todos los tiempos, incluyendo la era de la informática.

Como quien anuncia orgulloso el nacimiento de un hijo, el poeta Allan Mills recientemente comunicó lo siguiente: "Amigas y amigos, después de algunos meses de trabajo, ha nacido la revista web de poesía: Rusticatio".

La recién nacida ya está a la disposición en la página de internet http://www.rusticatio. com/rusticatio/

"Esta publicación propone lecturas de lo mejor y más consistente de la poesía hispanoamericana actual", explica Mills.

Rusticatio es un proyecto hispanoamericano con epicentro en Guatemala, en el cual participan numerosos poetas, ensayistas y académicos del mundo de habla castellana, principalmente latinoamericanos. "En nuestras páginas encontrarán creación poética, ensayo, entrevista y reseñas referente a poesía. Buscamos presentar al menos un 85% de material inédito", indica el escritor.

Otra característica es que en Rusticatio se incluye poesía hecha con soportes no textuales y ensayos sobre géneros o disciplinas diferentes e innovadoras.

Otra opción

En los últimos tiempos la web es una opción para quienes buscan publicar sin tener que pasar por los dolorosos trámites editoriales. Por eso Rusticatio propondrá la lectura del e-book de algún poeta, buscando así el acercamiento de la obra de los creadores emergentes a los lectores.

Para gestar proyectos como esta revista se requiere amor, dedicación y paciencia. "Hay que suplir, con mucho trabajo, las carencias de un medio cultural que no provee mayores incentivos a la poesía y su difusión", refiere Mills. Rusticatio no pretende constituirse en un simple proyecto aislado, sino en parte de una estrategia más amplia de promoción y socialización de la literatura.

Vaya a la página de esta revista y disfrútela. "El bebé apenas acaba de nacer, no tiene dientes ni pelo; tampoco camina, pero es un bombón. Denle tiempo", advierte el literato.

REVISTA RUSTICATIO

http://www.rusticatio. com/rusticatio/

Haga click en "entrar" y luego pulse cualquier botón en el teléfono interactivo.

Fuente: de www.sigloxxi.com


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.