Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 2 - 2005

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Se inicia la competencia en Ícaro 2005
Por Eduardo García - Guatemala, 22 de septiembre de 2005

Ya han sido seleccionados los mejores trabajos en el ámbito centroamericano para representar a cada categoría en el certámen cinematográfico

Luego de concluir la etapa de inscripción en el pasado mes de agosto, los organizadores del máximo evento audiovisual de Centroamérica, el Festival Ícaro, dieron a conocerlos 120 materiales elegidos para este año.

"En esta ocasión se superaron nuevamente nuestras expectativas, pues durante la convocatoria realizada del 15 de mayo al 15 de agosto se recibieron 250 trabajos", manifestó Pedro Díaz, encargado de medios del Centro Cultural Casa Comal, entidad organizadora del concurso. "La respuesta fue más notoria en Guatemala por ser el país donde serealiza el festival, y en Nicaragua, que cuenta con una buena trayectoria audiovisual", agregó.

Según informó Díaz, este es el octavo año que se desarrolla el festival, y durante el evento se presentarán importantes producciones cinematográficas de Latinoamérica, Europa y Asia; entre ellas las cintas Machuca, de Chile; El Mago, de México; Caribe, de Costa Rica; El corazón de Jesús, del boliviano Marcos Loyza, así como otras deTaiwan, Noruega y Suecia.

Los jurados

La tarea de elegir los mejores trabajos de este certamen estará a cargo de distinguidas personalidades del ámbito cinematográfico latinoamericano, que se harán presentescomo jurado en la octava edición del festival.

Entre ellos está Víctor Gaviria, el director colombiano de la multipremiada cinta La vendedora de rosas, quien se lanzó a la fama en su país de origen con el documental No

futuro. También se contará con la participación del brasileño Vicente Ferraz, quien durante el festival presentará su documental El elefante siberiano; y lacolombiana-neoyorquina Diana Vargas, quien se desenvuelve en distintas actividades del cine, especialmente enfocada en la comunidad latina del país del Norte.

TOME NOTA
El Festival Ícaro será inaugurado el 10 de noviembre, con un espectáculo audiovisual en la Plaza de la Constitución, donde se llevará a cabo la premier de Las cruces, recienteproducción de Casa Comal, dirigida por Rafael Rosal.

Los trabajos participantes y las películas extranjeras se proyectarán del viernes 11 al jueves 17 de noviembre, en las salas de cine del Circuito Alba.

Fuente: de www.sigloxxi.com - Magazine 21


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.