Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 1 - 2004

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Discutirán problema campesino
9 de Marzo 2004

El gobierno de Guatemala y dirigentes del grupo campesino Plataforma Agraria (PA) participarán en sendas mesas de diálogo para buscar soluciones a conflictos en fincas y discutir una política de desarrollo rural.

"Serán instaladas en breve las dos comisiones para analizar y encontrar soluciones al problema del agro, que ha sido histórico y causa de la pobreza" que afecta a 80 por ciento de los 11,2 millones de habitantes del país, explicó a Tierramérica Ursula Roldán, de PA.

Cuatro representantes del gobierno de Oscar Berger y cuatro de PA analizarán en una primera comisión problemas legales relacionados con conflictos laborales e invasiones o reclamos de propiedad de fincas.

Otra comisión, integrada de igual forma, "tendrá una labor a más largo plazo, porque deberá discutir una política integral de desarrollo rural", para un país donde 85 por ciento de las tierras cultivables están en poder de uno por ciento de la población, destacó Roldán.

Tomado de www.tierramerica.com


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.