Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 4 - 2007

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Unos 53 países no han tipificado la violación en el matrimonio
Por la redacción de Telediario - Guatemala, 6 de diciembre de 2007

• La violación dentro del matrimonio aún no ha sido tipificada por 53 países en el mundo, reveló una investigación llevada a cabo por la Organización Mundial de la Salud (OMS), enmarcada en el 10º Día de Activismo de la Campaña de los 16 Días para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

De acuerdo con un reporte del Center for Women’s Global Leadership, la violencia intrafamiliar es el tipo de violencia donde prevalece el maltrato físico y psicológico, que afecta gravemente a la niñas, a las adolescentes y a las mujeres adultas, cada 8 segundos en el mundo, una ciudadana o niña sufre este tipo de agresión, afirma el análisis.

La investigación elaborada por la OPS enfatiza que 102 de los 192 estados miembros de Naciones Unidas, carecen de leyes específicas que brinden protección a las mujeres en sus hogares, entre ellos 53 naciones que no han tipificado la violación dentro del matrimonio.

El documento señala que la violencia en el seno del hogar es un grave problema social que afecta principalmente a las mujeres, los niñas, las niñas y las personas de la tercera edad, que en la mayoría de ocasiones es ejercida por un hombre.

El principal obstáculo que enfrentan los gobiernos, es el reconocimiento de ese tipo de violencia como un problema social, ya que a través de la historia ha sido considerado como privado, lo que complica la implementación de políticas de prevención y erradicación, añade el estudio.

Aunque algunos estados ya han tipificado ese tipo de agresión, la OMS consideró que es un problema complejo que necesita mucho más que sanciones; la prevención inicia en el sistema educativo y es fortalecida a través de la difusión oportuna sobre el tema, concluye la investigación.

Fuente: www.telediario.com.gt - Cerigua. - 051207


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.
s