Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 4 - 2007

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Discapacitados siguen siendo víctimas de la indiferencia
Por la redacción de Telediario - Guatemala, 6 de diciembre de 2007

• Las personas con discapacidad en Guatemala aún son víctimas de la indiferencia y la discriminación por parte del Estado y de la sociedad, que no valoran el aporte de este grupo al desarrollo del país.

El Presidente Óscar Berger reconoció que su gobierno hizo poco por estas personas, a las que consideró iguales en derechos y obligaciones, a quienes se les debe proporcionar oportunidades de empleo, transporte, educación, salud y todos los servicios a los que tienen acceso los demás guatemaltecos.

En tanto , el Congreso en lugar de mejorar el presupuesto para el Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (CONADI), éste fue recortado para el próximo año, lo que dificultará impulsar acciones a favor de este sector, se quejó la directora de la referida entidad, Noemí Stawolinsky.

El pasado 3 de diciembre se conmemoró el Día Internacional de esta población, fecha durante la cual diversas organizaciones humanitarias reivindicaron las garantías fundamentales de la población con capacidades especiales.

Entre las frases que se escucharon durante la celebración en Guatemala resalta la de José María Ramos, quien consideró que la paz se logrará cuando los ciudadanos y ciudadanas se integren y acepten a todos los grupos sociales que conforman el país.

Fuente: www.telediario.com.gt - 051207


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.
s