Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 2 - 2005

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Crímenes contra las mujeres aumentaron en el 2005
Por la redacción de Telediario - Guatemala, 27 de diciembre de 2005

Los crímenes contra la mujer en Guatemala se elevó a 624 casos durante el 2005, lo que representa un aumento del 18 por ciento sobre los 527 casos del 2004. Sólo del 23 al 26 de diciembre se reportan seis crímenes más.

De acuerdo con el comisionado presidencial de Derechos Humanos, Frank La Rue, la situación actual es "terrible", pues cada año la cifra sube, a demás existe una gran impunidad para esclarecer los casos.

De esta cuenta informó que se planea para el próximo año una visita de la Relatora de la No Violencia Contra la Mujer de la ONU a Guatemala.

Carlos Caljú, vocero de la PNC, subraya que cada uno de los casos es investigado por el Servicio de Investigación Criminal (SIC) y que en la mayoría hay personas detenidas como presuntas responsables.

Los decesos de mujeres a causa de la violencia siguen engrosando las estadísticas. Los bomberos reportaron el asesinato de dos féminas en la zonas 7 y 25 de la capital, y una tercera fue localizada en el Lago de Amatitlán.

Durante la madrugada de ayer, sobre el puente El Naranjo, zona 7, fue hallado el cadáver de una mujer con varias heridas de bala.

Los Bomberos Voluntarios indicaron que la occisa tenía unos 40 años, y junto al cuerpo había dos cascabillos de calibre .9 milímetros.

Fuente: www.telediario.com.gt


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.
s