Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 5 - 2008

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Rigoberta Menchú demanda fin del bloqueo estadounidense contra Cuba
Por la redacción de Telesur - Guatemala, 22 de septiembre de 2008

Denunció Menchú que estas tragedias ocurridas hoy no son naturales, sino son producto de un capitalismo que nunca consideró a la madre naturaleza y a la madre tierra como fuente de vida.

La Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú demandó este viernes el levantamiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y expresó su solidaridad con la isla ante los daños ocasionados por los huracanes Gustav e Ike.

"Yo estoy en contra del bloqueo y me sumo a todas las voces que apoyan al pueblo cubano y su proceso revolucionario", dijo Menchú a la agencia de noticias Prensa Latina.

La también líder indígena guatemalteca encomió el heroísmo de los cubanos y los esfuerzos para enfrentar las consecuencias de los meteoros con mucha solidaridad y trabajo colectivo.

"Afortunadamente tenemos la señal de la televisión cubana y hemos visto que hay un ambiente de humanidad muy grande", dijo.

Denunció Menchú que estas tragedias ocurridas hoy no son naturales, sino son producto de un capitalismo que nunca consideró a la madre naturaleza y a la madre tierra como fuente de vida.

"Los pueblos inocentes son quienes sufren las consecuencias de todo el calentamiento global, de todos los desequilibrios que hay en el mundo", afirmó.

En su entrevista con Prensa Latina la líder indígena expresó su gratitud por la extraordinaria ayuda ofrecida por Cuba a su país, tanto en la formación de médicos en La Habana, como con la presencia de los galenos cubanos en este país.

Menchú manifestó su solidaridad con la mayor de las Antillas ante la devastación causada por los huracanes y afirmó: "Cuba siempre está en mi corazón".

Menchú es activista de los derechos humanos de Guatemala, nacida en en Chimel, Uapatán en 1959, y proveniente de una numerosa familia campesina de la etnia indígena maya - quiché.

Fuente: www.telesurtv.net - 200908


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.
s