Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 1 - 2004

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

ANN pide al gobierno controlar medidas empresariales
Por Terra Noticias - 1 de abríl de 2004

Tomar medidas serias para ponerle un alto al desmedido aumento al precio de los productos y servicios básicos por parte del sector empresarial, pidieron al Presidente Oscar Berger los dirigentes del partido político Alianza Nueva Nación (ANN).

Activistas políticos de la ANN señalaron que algunos empresarios, haciendo gala de su insensibilidad hacia las necesidades de los guatemaltecos, han promovido el alza de los precios de los productos de la canasta básica, así como al petróleo y a la energía eléctrica, lo que ha profundizado la situación de pobreza.

Ricardo Sáenz, vocero de la agrupación política, señaló que a pesar que dicha situación ha agravado el costo de vida de los guatemaltecos, principalmente de escasos recursos, el gobierno y algunas instituciones han tolerado y se han puesto del lado de los intereses del empresariado.

Otro de los problemas que según Sáenz preocupa a ese partido político es la concentración de la propiedad, tenencia y uso de la tierra, en pocas manos, así como la política de desalojos y el impulso, a espaldas de la población guatemalteca, de los tratados Plan Puebla Panamá y de Libre Comercio con Estados Unidos.

Sáenz lamentó que los partidos políticos que pudieron haber integrado una oposición fuerte y propositiva frente a este gobierno han perdido credibilidad y legitimidad, ya que se ha evidenciado que algunos de sus principales dirigentes no pudieron escapar a la corrupción y a compromisos con las mafias que gobernaron durante el periodo anterior.

Esta situación es aprovechada actualmente por algunos grupos insertados en el gobierno, para desarticular y tratar de destruir la débil oposición política e intentan gobernar sin ningún contrapeso, lo cual es contrario a la democracia y a la paz nacional, agregó Sáenz.

Tomado deTerra Noticias - www.terra.com.gt


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.