Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 1 - 2004

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Dalai Lama iniciará visita de dos días a Guatemala
Por la redacción de Terra/AFP - Guatemala, 1 de octubre de 2004

El XIV Dalai Lama, Tensing Gyatso, líder espiritual del pueblo tibetano iniciará hoy viernes una visita de dos días a Guatemala, durante la cual se reunirá con altos funcionarios del gobierno.

La Casa Tibet Guatemala informó en un comunicado de prensa de que el Dalai Lama arribará al país a primera hora procedente de El Salvador, como parte de la gira que realiza por América Latina.

Su primera actividad pública será el cambio de la Rosa de la Paz en el Palacio Nacional de la Cultura, justo en el lugar donde en diciembre de 1996 el gobierno y la antigua guerrilla suscribieron los acuerdos de paz que pusieron fin a una sangrienta guerra interna de 36 años.

Luego, el Dalali Lama, también Premio Nobel de la Paz 1989, sostendrá una reunión privada con el vicepresidente de Guatemala, Eduardo Stein, y la Premio Nobel de la Paz 1992, la líder indígena guatemalteca Rigoberta Menchú.

Posteriormente será recibido en audiencia privada por el ministro guatemalteco de Relaciones Exteriores, Jorge Briz, en la sede de la cancillería, al sur de la capital.

A primera hora de la tarde el Dalai Lama recibirá en audiencia privada a "personalidades que trabajan por la paz y la justicia de Guatemala", entre ellas Menchú, Eleonora Muralles, Helen Mack, Ana María Klein, Rosalina Tuyuc y Nineth Montenegro.

También se reunirá con representantes de los pueblos indígenas guatemaltecos, y al cierre de la jornada ofrecerá una conferencia de prensa.

El sábado, el Dalai Lama dictará una conferencia sobre "Las Cuatro Verdades Nobles", se reunirá con los líderes religiosos de las diferentes denominaciones del país, y dará una charla junto a Menchú, sobre "El Poder de la Compasión".

La gira del Dalai Lama por la región lo ha llevado a Miami (EEUU), Puerto Rico, Costa Rica y El Salvador.

El domingo a primera hora concluirá su visita a Guatemala y viajará con rumbo a México, en donde concluirá su gira.

 

Tomado deTerra Noticias - www.terra.com.gt


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.