Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 1 - 2004

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Gran manifestación el próximo viernes 14 de enero
Por Juan Francisco Saco - 6 de enero de 2005

La primera manifestación del año 2005 y segunda desde que Óscar Berger tomó posesión como presidente, fue convocada por organizaciones sindicales, populares, indígenas y campesinas para el próximo 14 de enero.

Según los coordinadores de la marcha un promedio de 40 mil a 50 personas estarían presentes en la principales calles y avenidas del centro histórico de Guatemala.

Julio Coj, miembro de la junta coordinadora de Unión Sindical de Trabajadores de Guatemala, manifestó que el objetivo principal es protestar contra el aumento salarial que los diputados decretaron el pasado mes de diciembre.

“La actividad es a nivel nacional, algunas personas no vendrán a la capital por lo que realizarán concentraciones en las cabeceras departamentales”, puntualizó Coj.

Coj calificó de deficiente el primer año del Gobierno Berger. “Temas como la pobreza y la delincuencia tienen mayor auge, las políticas sobre el segundo tema en mención por parte del Ministerio de Gobernación han fracasado, en tanto la corrupción en arcas del Estado continúa, la aplicación de justicia en el tema laboral han quedado estancados”, comentó el sindicalista.

Para este viernes la Central General de Trabajadores de Guatemala tenía programado realizar una concentración frente al Congreso de la República, sin embargo el titular de la misma, José Pinzón, destacó la suspensión de la actividad y pidió apoyar la gran concentración del próximo viernes 14.

Fuente: www.terra.com.gt


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.
s