Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 1 - 2004

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Activistas Humanitarios dudan sobre reducción del ejército
Por Terra Noticias/AP - 6 de abríl de 2004

Defensores de los derechos humanos manifestaron sus reservas ante el anunciado plan del Presidente, Oscar Berger, de reducir los fondos del ejército, acción que incluye el retiro voluntario de los militares y la disminución de los efectivos.

El presidente Oscar Berger anunció el jueves una drástica reducción en las fuerzas militares para ahorrar recursos y cumplir con el largamente aplazado compromiso de reestructurar el ejército incluido en los acuerdos de paz auspiciados por la comunidad internacional.

Berger dijo que el presupuesto del ejército, que el año pasado fue superior a los 112 millones de dólares, se reducirá en el presente año a 97,5 millones y en los años sucesivos se estabilizará en 100.

Mario Polanco, director del Grupo de Apoyo Mutuo (GAM), manifesto en el Patrullaje Informativo de Emisoras Unidas que tienen sus dudas sobre la efectividad de las acciones anunciadas por las autoridades de gobierno, ya que según esto sólo implicaría gastos financieros.

Lo que preocupa es que el recorte sea anárquico, lo que desencadenaría mayores índices de inseguridad, ya que muchos militares podrían integrarse a las bandas del crimen organizado, que siguen sin ser combatidas por las fuerzas de seguridad, señaló Polanco.

Al anunciar dicha disposición el Comisionado Presidencial de Seguridad, Otto Pérez Molina, señaló que hoy fue un día trascendental para el ejército, porque adelantará la reforma más importante que haya tenido en los últimos años, incluyendo la que se diera después de la firma de la paz.

Tomado deTerra Noticias - www.terra.com.gt


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.