Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 2 - 2005

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Procurador de Derechos Humanos realizará gira por Europa
Por la redacción de Terra España - Guatemala, 10 de abril de 2005

El procurador de Derechos Humanos de Guatemala, Sergio Morales, realizará una gira por Europa para dar a conocer la garantía que estos derechos tienen en su país, informaron hoy, domingo, fuentes oficiales.

El portavoz de la Procuraduría, Walter Ordóñez, explicó a periodistas que Morales viajará mañana a Ginebra para participar en la asamblea de la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Además del procurador, en esa asamblea también tienen previsto participar otros activistas guatemaltecos, como Mario Polanco, del Grupo de Apoyo Mutuo (GAM), que reúne a familiares de desaparecidos políticos en este país centroamericano.

Polanco adelantó a periodistas que solicitará a la Comisión el envío a Guatemala de una misión del grupo de trabajo sobre desapariciones forzadas para que se investigue esta situación.

Durante el pasado conflicto armado (1960-1996) en Guatemala hubo al menos 45.000 desaparecidos políticos, de acuerdo con los organismos humanitarios.

Según Ordóñez, luego de su participación en Ginebra, el procurador guatemalteco viajará a Bonn y Berlín, para atender una invitación que le hizo el Parlamento alemán.

Agregó que, de Alemania, Morales viajará a Bruselas para reunirse con representantes del Parlamento Europeo, con el fin de buscar cooperación para su institución.

La Procuraduría de Derechos Humanos se ha propuesto elaborar un informe sobre las personas que desaparecieron en Guatemala durante el pasado conflicto armado y para ello solicitará apoyo a la comunidad internacional.

Fuente: Terra Noticias - www.terra.es


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.