Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 5 - 2008

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Presidente Chávez dice que invertirá en Guatemala para exploración petrolera
Por la redacción de Terra España - Guatemala, 15 de enero de 2008

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ofreció hoy al nuevo mandatario de Guatemala, Alvaro Colom, invertir en el país centroamericano con el ánimo de realizar exploración petrolera a través de una empresa conjunta entre ambas naciones.

Durante una improvisada rueda de prensa, Chávez señaló que durante el encuentro que sostuvo hoy con Colom el nuevo presidente le manifestó su intención de crear una empresa de petróleo estatal, con la que, en sociedad con Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), se pueda 'hacer una empresa mixta y traer inversión y tecnología'.

Señaló que como muestra de su amor a la nación centroamericana ve la necesidad de invertir en ella y destacó que en su subsuelo 'debe haber petróleo'.

'Para encontrarlo (el petróleo) hay que invertir y nosotros estamos dispuestos a invertir', precisó Chávez.

La ayuda ofrecida, explicó, surge del 'profundo amor' que siente por este país desde hace 20 años, cuando recorrió Guatemala 'de norte a sur y de este a oeste'.

'Desde lo más profundo de mi corazón, de verdad, yo amo a Guatemala', confesó, y parafraseando al poeta cubano, José Martí, señaló: 'Déme Guatemala en qué servirla y tendrá en mí a un hijo'.

Tras concluir el acto de investidura del socialdemócrata Colom, el gobernante venezolano señaló que ha iniciado 'una época maravillosa para Guatemala', la cual permitirá a ambos países integrarse 'y poner este amor (que confesó sentir por la nación centroamericana) en acción, porque obras son amores y resultados', precisó.

El mandatario también invitó a Colom a que visite Caracas 'las veces que sea necesario'.

Se tiene previsto que Chávez concluya su visita a Guatemala en las próximas horas y viaje primero a Honduras y a Nicaragua después, donde se le espera en visita oficial.

Hugo Chávez, el más aplaudido de los invitados a la toma de posesión de Colom, confesó que, en diez años de Gobierno, no ha visitado aún Honduras y que esta será la primera vez.

Fuente: www.terra.es - Ref.: EFE


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.
s