Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 4 - 2007

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Procurador de Derechos Humanos denuncia amenazas de muerte
Por la redacción de Terra España - Guatemala, 20 de agosto de 2007

El procurador de los Derechos Humanos de Guatemala, Sergio Morales, denunció hoy ser víctima de amenazas de muerte por parte de grupos desconocidos que pretenden acallar su trabajo.

Morales presentó una denuncia ante el Ministerio Público por las amenazas recibidas, en la que detalló que desde hace varios días ha recibido en su teléfono móvil mensajes de texto en los que se le advierte que será objeto de un atentado.

Una fuente de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PHD) dijo a Efe que la semana pasada el vehículo de Morales fue objeto de un atentado.

'El carro se incendió en plena marcha. Al analizar la situación comprobamos que los cables del vehículo fueron cortados intencionalmente', precisó la fuente.

Uno de los mensajes recibidos por el procurador en su móvil, advierte que 'el carro es blindado, pero la persona que va allí, no'.

La fuente aseguró que el procurador ha redoblado sus medidas de seguridad, y que continuará con su trabajo de verificación de las miles de denuncias de violaciones de los derechos humanos recibidas en su despacho.

Fuente: www.terra.es - 180807


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.
s