Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 1 - 2004

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Guatemala busca nuevo acuerdo con FMI
todito.com - Guatemala, 26 de enero de 2005

Las autoridades financieras buscarán convencer al Fondo Monetario Internacional (FMI) de firmar un nuevo acuerdo con el que avalaría las políticas fiscales y monetarias del país.

Las autoridades financieras buscarán convencer al Fondo Monetario Internacional (FMI) de firmar un nuevo acuerdo con el que avalaría las políticas fiscales y monetarias del país.

Las acciones emprendidas para mantener las estabilidad económica en el país serán presentadas a partir del martes, cuando llegue al país una misión del FMI encabezada por el especialista Kenet Olaf, informó el miércoles la ministra de Finanzas Públicas María Antonieta de Bonilla.

El objetivo del gobierno es recuperar el acuerdo "stand by" que Guatemala mantuvo por tres años consecutivos pero que caducó en marzo del 2004, tres meses después de que tomó posesión el presidente Óscar Berger.

La suscripción de ese tipo de acuerdos abre una cartera de créditos que el Banco de Guatemala denomina "de blindaje financiero", a la que se puede acceder en caso de disturbios económicos en el país.

El acuerdo que venció el año anterior tenía un fondo de ese tipo por 100 millones de dólares. Ahora las autoridades aspiran a que ascienda a 120 millones, indicó la funcionaria a la prensa local.

De Bonilla dijo sentirse optimista en alcanzar el acuerdo gracias al alentador crecimiento del 10% en la recaudación tributaria del país, que en el 2004 cerró con casi 2 800 millones de dólares.

Fuente: www.todito.com


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.