Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo   Año 4 - 2007

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Delegación de la Rel-UITA se entrevista con ministro de Gobernación
Por Gerardo Iglesias - Guatemala, 11 de febrero de 2008

“Seguiremos con nuestro compromiso en Izabal”

El 14 de enero asumió la presidencia de Guatemala, Álvaro Colom, quien designó al Dr. Carlos Vinicio Gómez como ministro de Gobernación. El pasado viernes 1°, el ministro recibió a una delegación de la Rel-UITA integrada por: Noé Ramírez (Guatemala), Luis Alejandro Pedraza (Colombia), Eduardo Esquivel (México) y el secretario regional.

Como se consignara en nuestra edición del 19 de diciembre último, la Misión de la UITA en el pasado año evaluó muy positivamente la intervención del Ministerio de Gobernación, de su ministra Adela Camacho de Torrebiarte y de su viceministro, en aquel entonces, Carlos Vinicio Gómez Ruiz.

En la entrevista, Noé Ramírez, secretario general del SITRABI, destacó la presencia de la policía nacional en la región bananera de Izabal, así como la coordinación permanente con el sindicato.

Para los próximos días la Mesa de Trabajo integrada por SITRABI, FESTRAS, Bandegua y la Rel-UITA, solicitará una nueva reunión con las autoridades del Ministerio para evaluar en conjunto las acciones emprendidas y ajustar algunos procedimientos.

Carlos Vinicio Gómez se comprometió en profundizar las acciones preventivas, “seguiremos con nuestro compromiso en Izabal y profundizando nuestra tarea para hacer de Guatemala un país diferente en términos de seguridad”, sostuvo el ministro.

Fuente: www.rel-uita.org


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.