Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo   Año 3 - 2006

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Izarra: Telesur espera la incorporación de Guatemala
Por la redacción de unionradio - Guatemala, 7 de julio de 2008

Guatemala ayer dio un paso muy importante en el viraje de su visión hacia el sur (...) podríamos comenzar a esperar la incorporación de Guatemala a Telesur como un nuevo miembro”, indicó el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Andrés Izarra.

Izarra manifestó, desde la isla Margarita, estado Nueva Esparta, donde se realiza la VII Conferencia de Ministros de Información del Movimiento de Países No Alineados (Cominac) que “en marco de las relaciones bilaterales tuvimos una muy interesante reunión con Guatemala.

El país centroamericano “ayer dio un paso muy importante en el viraje de su visión hacia el sur con la incorporación de Guatemala a Petrocaribe”, dijo el ministro venezolano.

“En ese viraje de la mirada de Guatemala hacia el Sur, hemos estado hablando de varias iniciativas, entre ellas podríamos comenzar a esperar la incorporación de Guatemala a Telesur como un nuevo miembro”, señaló el Ministro Izarra.

Sobre las distintas reuniones que se realizan dentro de Cominac, el ministros Izarra manifestó que “con Bolivia tuvimos ayer una reunión muy buena, hablamos en específico de la cooperación en términos de las Agencias de Noticias de nuestros países, y de la capacitación de nuestros periodistas, vamos a estar colaborando en ese marco de forma más dinámica”.

Entre tanto, apuntó que “con Haití siempre es poco lo que uno puede tratar de llevar y colaborar”.

“El ministro de cultura y comunicaciones es una persona con idea muy clara, básicamente su propuesta viene en el marco de lo multilateral, él propone que estas reuniones tenga una periodicidad mayor y propone un coloquio sobre la dictadura mediática”.

“Con Irán continuamos el trabajo y las relaciones que ya tenemos, mientras que con Marruecos tenemos un intercambio de periodistas que permita visibilizar nuestras culturas”, dijo.

Agregó Izarra que también “tuvimos una reunión con Ecuador bastante importante. Es muy interesante la visión estratégica que está teniendo Ecuador en cuanto a la comunicación pública, están lanzando una radio pública para todo el país y también se han dado cuenta de la necesidad de establecer una agencia de noticias”.

En este sentido, sostuvo que “Venezuela fue un factor determinante en el lanzamiento del canal público de Ecuador, allá se logró construir en gran parte al apoyo del presidente Chávez, quien fue un motor importante para que Ecuador avanzara en el tema estratégico de la comunicación”.

“Hoy hablaremos con Bangladesh, con Argelia, queremos ver como profundizamos la relación con los países árabes que nos permitan abrir una puerta para Telesur hacia el medio oriente, y más allá de eso, que Telesur continúe creciendo como una voz de los países del sur y de los países no alineados”, comentó el ministro Izarra.

Fuente: www.unionradio.com.ve - 040708


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.