Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 5 - 2008

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Guatemala quiere evitar volver al militarismo, dice vicepresidente en Cuba
Por la redacción de Univisión - La Habana, 4 de febrero de 2008

Guatemala no quiere regresar al militarismo, y para ello el gobierno de Alvaro Colom tiene el reto de enfrentar a las "fuerzas opositoras estructurales del mundo económico", afirmó este domingo el vicepresidente Rafael Espada, al término de una visita a Cuba.

"El reto para el país son las fuerzas opositoras estructurales del mundo económico. Tenemos unos segmentos de economía tremendamente fuertes pero muy dominantes y que controlan la prensa, el desarrollo, la estructura política del país", dijo Espada al diario Juventud Rebelde.

Afortunadamente, añadió, "no tenemos ninguna presión de esos núcleos en el gobierno, somos absolutamente independientes. Pero tenemos esos grupos de interés económico fuertes, que no quieren que salgamos adelante".

Espada concluyó una visita de cuatro días a Cuba -la primera a otra nación desde que se instaló el gobierno de Colom el 14 de enero- en la cual buscó incrementar la colaboración en salud, educación y otras ramas, en ocasión del décimo aniversario de el reestablecimiento de las relaciones diplomáticas.

Fuente: www.univision.com


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.