Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 5 - 2008

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Denuncian que gobierno de Guatemala limitó fondos para erradicar el hambre
Por la redacción de Univision - Guatemala, 24 de enero de 2008

El gobierno del ex presidente Oscar Berger limitó los recursos para erradicar el hambre en Guatemala, el país con la más alta desnutrición crónica en América Latina, que afecta al 49% de niños menores de cinco años, denunció este miércoles una organización social.

La falta de programación y coherente ejecución del presupuesto del Ministerio de Agricultura (MAGA) durante el periodo de gobierno que concluyó el pasado 14 de enero, impidió que los recursos fueran utilizados de manera adecuada denunció la Coordinación de ONGs y Cooperativas (Congcoop).

Congcoop destacó que no se priorizó el acceso a la tierra ni se fortaleció al pequeño productor. Los programas afectados fueron desarrollo productivo y comercial, alimentos para el progreso y seguridad y apoyo a la seguridad alimentaria, en los que el MAGA dejó de ejecutar 307.8 millones de quetzales (unos 40 millones de dólares) contemplados en su presupuesto, dijo en rueda de prensa la dirigente social Zuly Morales.

Morales lamentó que la reducción del presupuesto de los programas anteriores fuera utilizado para programas como "Bosque y agua para la Concordia", que distribuyó 48 millones de dólares en indemnizaciones a medio millón de ex paramilitares que sirvieron al ejército durante la pasada guerra civil (1960-1996).

Según el Programa Mundial de Alimentos, Guatemala es el país con el mayor procentaje de desnutrición crónica en América Latina, ya que afecta al 49% de los menores de cinco años.

Fuente: www.univision.com


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.