Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 5 - 2008

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Congreso entra reconocimiento Post Mortem a héroes de la democracia y la paz
Boletín de prensa de URNG - Guatemala, 7 de mayo de 2008

Este lunes 5 de mayo, en el Salón del Pueblo del Congreso de la República, fue entregado un reconocimiento público post mortem a familiares de Adolfo Mijangos López, Julio Camey Herrera, Manuel Andrade Roca y Alberto Fuentes Mohr, considerados héroes de la democracia y la paz.

En la legislatura pasada, la diputada Alba Estela Maldonado de URNG, junto al ahora presidente del Congreso, Eduardo Meyer, presentaron una iniciativa de ley que permitiría el reconocimiento de héroes de la democracia, en referencia a personas que participaron en las jornadas cívicas de marzo y abril de 1962.

No obstante, la iniciativa logró ser aprobada hasta la presente legislatura con el Acuerdo Legislativo 26-2004, por lo que la Orden Soberana del Congreso Nacional, en el Grado de Gran Cruz fue entregada a los familiares, quienes hicieron una breve semblanza de sus seres queridos asesinados.

Juan Alberto Fuentes Knight Ministro de Finanzas Públicas recibió el reconocimiento a su padre Alberto Fuentes Mohr; Olga Camey de Noack ex diputada del Congreso de la República el de su padre Julio Camey Herrera; Ingrid Andrade el de su hermano Manuel Andrade Roca; y Julio Adolfo Galicia Mijangos el de su tío Adolfo Mijangos López.

En la actividad participaron miembros de la junta directiva del Congreso, los diputados Héctor Nuila y Walter Félix de la bancada URNG-MAIZ, intelectuales y cuerpo diplomático acreditado en el país.

Por otra parte, la entrega de reconocimientos quedó inconclusa, debido al repentino deceso de la señora Lulú Colom Argueta, por lo que quedó pendiente la entrega del reconocimiento a su hermano Manuel Colom Argueta y además al ilustre Mario López Larrave.

Fuente: Prensa URNG 2008


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.