Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 2 - 2005

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Agente de la CIA chapín detenido en Italia con otros doce
Por la redacción de Yucatán Internacional - Roma, 26 de junio de 2005

Detienen a 13 agentes de la CIA en Italia - Están acusados de secuestrar a un egipcio y torturarlo

Una juez italiana, Chiara Nobili, emitió órdenes de arresto contra 13 agentes de la CIA, entre ellos un ex cónsul de Estados Unidos en Milán, por secuestro con agravantes.

Los agentes son acusados de secuestrar en pleno centro de Milán a un ciudadano egipcio, sospechoso de mantener contactos con Al Qaeda, y de trasladarlo a El Cairo, donde sufrió siete meses de torturas ininterrumpidas.

El presunto delito de los agentes ocurrió el 17 de febrero de 2004. La víctima, Nasr Osama Mustafá Hasan, desapareció en Egipto en mayo de 2004, después de ser ex carcelado poco tiempo.

El secuestro y la muy probable responsabilidad de la CIA eran conocidos desde el primer momento y habían sido denunciados repetidamente por la comunidad musulmana en Italia, por políticos del centro-izquierda y por organizaciones de defensa de los derechos humanos. Toda la peripecia, incluyendo el traslado de Nasr Osama Mustafá Hasan, también conocido como Abu Omar, a El Cairo, fue reconstruida con facilidad porque los celulares de los ejecutores de la acción permitieron detectar sus movimientos.

La orden de arresto, sin embargo, tuvo que esperar hasta que la juez Nobili obtuvo las identidades de cada uno de los implicados. Por el momento, sólo se conoce la del presunto jefe: Robert Seldom Lady, nacido en Guatemala en 1954, veterano de la “guerra sucia” en Centroamérica.

Fuente: http://www.yucatan.com.mx - 250605 - Ref.: El País


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.