Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 9 - 2013

Expresamos nuestra más enérgica condena y repudio hacia quienes sirviendo a los oligarcas locales y al imperialismo están provocando la violencia en Venezuela
Por la Alternativa Nueva Nación - Guatemala, 17 de abril de 2013

ann logo

Las y los militantes y miembros de los organismos de dirección del Partido Alternativa Nueva Nación, -ANNexpresamos con rmeza que los actos de violencia que están siendo cometidos en la hermana República Bolivariana de Venezuela, respondiendo al llamado del candidato derrotado Henrique Capriles, que representa los intereses de la oligarquía local y del imperialismo norteamericano y europeo, cuyo interés fundamental es detener el proceso de la Revolución Bolivariana, para posteriormente apropiarse de los recursos naturales y la riqueza del hermano país.

Estos irresponsables imperialistas, que sobre la base de la desinformación y la manipulación que realizan a través de sus transnacionales de la (des)información, la que han utilizado durante varias décadas, promoviendo los valores que le dan sustento al capitalismo degradante, logran confundir a millones de personas en todo el planeta.

Especial esfuerzo han realizado para desprestigiar la Revolución Bolivariana y a su máximo líder, el Comandante Hugo Chávez. De nada les sirvió en el pasado y aseguramos que no podrán derrotar al proceso revolucionario del Siglo XXI.

No es a la democracia a quien deenden estos modernos fariseos, quienes se somatan el pecho mientras miran de reojo sus jugosas cuentas bancarias. A ellos no hay que hacerles concesiones porque el libre juego democrático les resulta un estorbo. De qué otra forma se puede entender que en el único proceso eleccionario que ha perdido el Chavismo, en el mismo momento en que rebasó el 50% la ventaja del no a la reforma constitucional, el Comandante Chávez haya reconocido su victoria; pero ahora que el Consejo Nacional Electoral, de cuya honestidad no duda nadie que sea bien intencionado, entrega los datos nales de la elección en la que el Compañero Nicolás Maduro resulta electo. Ahora ese triunfo dicen ellos inútilmente que no es legítimo.

Pero cuando demuestran su real calaña es cuando incitan a la violencia a la población que todavía les cree y que necesita pensar que en el sistema electoral más seguro de América Latina se puede hacer un fraude. Hay que tener mucha cara dura para pretender negar un triunfo que es legítimo, que es del Pueblo de Venezuela, del Comandante Presidente que sigue vivo, del Compañero Maduro, del PSUV y todos los partidos hermanos que con bravura postularon la candidatura del Pueblo.

Será ese pueblo bolivariano el llamado a defender su Revolución, corresponde a sus más preclaros y valientes hijos encabezar la lucha por la vigencia de la Revolución.

A los mercenarios de la seudo democracia les corresponderá asumir las consecuencias por su irresponsabilidad al incitar a la violencia.

Desde Guatemala, tierra de revolucionarios y revolucionarias, rearmamos nuestra más decidida disposición a apoyar la Revolución Bolivariana, a respaldar al Gobierno del Compañero Presidente Nicolás Maduro y del Polo

Patriótico de partidos revolucionarios.
¡Larga Vida a la Revolución Bolivariana!
¡Chávez Vive, Maduro sigue!

ANN Alternativa Nueva Nación