Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 4 - 2007

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Bienvenido a Guatemala Compañero Hugo Rafael Chávez Frías, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela
Por el Bloque Antiimperialista - Guatemala, 13 de enero de 2007


Bloque Antiimperialista

Para el pueblo trabajador de Guatemala, la visita del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Compañero Hugo Rafael Chávez Frías, constituye un honor, una esperanza y estímulo para dar continuidad a las luchas por la transformación de las estructuras de nuestra sociedad.

La visita del compañero Hugo Chávez, se realiza en un momento en que los pueblos del mundo son testigos del esfuerzo y trabajo trascendental que él ha realizado para que en el continente latinoamericano, la paz se imponga ante las guerras genocidas e invasiones que el imperialismo estadounidense, viene implementando en el mundo, con el único propósito de sumir en mayor miseria y dominación a la humanidad.

Así también, la visita del compañero Hugo Chávez a nuestro país, se realiza en un momento histórico trascendental para el pueblo colombiano, pues debido a su ética e incondicional intermediación, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC, entregaron al gobierno que él representa, a la senadora Piedad Córdoba y a la comunidad internacional, a Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo.

Lo anterior se suma al esfuerzo y trabajo trascendental que el compañero Hugo Chávez ha realizado en el continente latinoamericano, en el cual es importante mencionar, entre otros, el impulso de la Alternativa Bolivariana de las Américas, una propuesta de solidaridad entre los pueblos, frente a la imposición del ALCA como proyecto integracionista del imperio; y la creación del TELESUR, primer medio de comunicación auténticamente al servicio de los intereses populares.

Su visita representa además un triunfo heroico frente a las mafias de la ultraderecha que viendo atentados sus intereses de saqueo y explotación, han planificado atentados para cometer un magnicidio tal y como él valientemente lo denunció a la prensa nacional e internacional, al mencionar su posible venida a Guatemala. Ante ello, como pueblo estaremos alerta y vigilantes de todo movimiento sospechoso, para disponernos a defender hasta las últimas consecuencias la vida de nuestro compañero y amigo Hugo Chávez.

El Gobierno socialista del Presidente Hugo Chávez, al igual que el de Fidel Castro en Cuba, el de Evo Morales en Bolivia; y el de Rafael Correa en Ecuador, son referentes de que es posible contar con gobiernos que representen los intereses de los pueblos latinoamericanos; y que además, trabajen por recuperar la dignidad de cientos de miles de hombres y mujeres, que día a día están siendo sometidos a la explotación y dominación en aquellos países, como por ejemplo Guatemala, en los cuales los gobiernos de derecha aplican sin cuestionamiento las políticas imperialistas de Estados Unidos. 

Por ello, nuevamente nuestro pueblo te dice:

¡Bienvenido Compañero Hugo Chávez, ejemplo de lucha y dignidad de los pueblos latinoamericanos!

¡Bienvenido socialismo, camino hacia la dignidad de mujeres y hombres trabajadores!

¡Alerta, Alerta, Alerta que camina, la espada de Bolívar en América Latina!

Bloque Antiimperialista

Guatemala, enero de 2008


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.