Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 5 - 2008

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Policía y ejército cercan comunidad donde fue asesinado campesino
Por el Bloque Antiimperialista - Guatemala, 17 de marzo de 2008


Bloque Antiimperialista

El día de hoy, 17 de Marzo lanchas de la marina de guerra con policías y elementos de la marina de guerra, con el apoyo de un helicóptero están desarrollando operativos de cerco contra la comunidad Ensenada Puntarenas donde el sábado 15 de marzo fue asesinado el campesino Mario Caal y cuya muerte ha sido ocultada por el gobierno.

Igualmente están realizando operativos en contra de las comunidades Creek Maya, Quebrada Seca, Aldea Greila, Esmeralda Puntarenas y El Cedro en búsqueda de los comunitarios: Santiago Cabnal Caal, Felix Xol Caal, Elvia María Choc, Hermelindo Choc, Oscar René Cus, Pedro Xul Cac, Felix Yac Yac Acté.

Estos operativos los están realizando con el acompañamiento del Ministerio Público y el juez de la localidad. sin la presencia de la Procuraduría de los Derechos Humanos con la intención de ocultar el accionar violatorio a los Derechos Humanos que condujo a una ejecución extrajudicial, como muestran las fotos que adjuntamos. Llama la atención que el día de ayer el cadáver de Mario Caal permaneció todo el día en la comunidad Ensenada Puntarenas dado que el Ministerio Público y el juez se negaron a acudir a recoger las evidencias y hoy han actuado prontamente; ello evidencia que la discrecionalidad en la aplicación de la ley.

Desde ya responsabilizamos al gobierno represivo de la UNE de cualquier nueva violación a los derechos humanos que sus fuerzas de seguridad cometan.

Bloque Antiimperialista


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.