Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 5 - 2008

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Presidenta de la Federación Internacional de los Derechos Humanos visita Guatemala
Por el Centro para la Acción Legal en Derechos Humanos - CALDH - Guatemala, 12 de junio de 2008

BOLETIN DE PRENSA

Del 12 al 14 de junio de 2008, la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) realizará una misión internacional a Guatemala para conocer la situación de derechos humanos en dicho país. La delegación se entrevistará con organismos gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil. La razón principal de la visita es la preocupación de la FIDH frente a la situación de impunidad que socava la base del Estado de Derecho en Guatemala.

La delegación de la FIDH está integrada por su Presidenta, la señora Souhayr Belhassen, de nacionalidad tunecina; Luis Guillermo Pérez Casas, Secretario General; Jimena Reyes, responsable para América Latina y delegados de las organizaciones socias en Guatemala, el Centro para la Acción Legal en Derechos Humanos, (CALDH) y la Comisión de Derechos Humanos de Guatemala, (CDHG.)

La FIDH considera que la falta de justicia ante las graves violaciones de los derechos humanos del pasado no solo vulnera gravemente el derecho a la verdad, justicia, y reparación de las miles de víctimas del genocidio guatemalteco, sino que, además, es la primera causa de la violencia a la que se enfrenta hoy Guatemala. Asimismo, esta impunidad ha generado una cultura de violencia que alimenta los delitos comunes, el crimen organizado y la violencia hacia las mujeres y los jóvenes.

La FIDH recordará durante la misión que la solución no debe encontrarse en métodos extremos e inhumanos como la pena de muerte sino en la justicia. Llamará además a la ratificación del Estatuto de la Corte Penal Internacional como forma de garantizar la no repetición de los graves crímenes del pasado.

Para dar a conocer algunas conclusiones de la visita se invita a los medios de comunicación, nacionales e internacionales, a participar en una CONFERENCIA DE PRENSA el viernes 13 de junio, a las 11 de la mañana en el Hotel Panamerican (9ª. Calle 5-63 zona 1 )

A partir del jueves 12, ponemos a su disposición el número celular 4513-5553 para consultas con algún miembro de la misión.

Centro para la Acción Legal en Derechos Humanos


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.