Revistaelectrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 18 - 2021

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácteroficial
Comunicados

 

 

 

Caso Masacre de la Aldea de Los Josefinos vs Guatemala
Por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH - Guatemala, 9 de febrero de 2021

La próxima semana, los días 17 y 18 de febrero, la Corte Interamericana de Derechos Humanos llevará a cabo una audiencia pública (virtual) por el caso Masacre de la Aldea de Los Josefinos vs Guatemala. En el contexto actual guatemalteco, este caso pone de relieve la impunidad sistemática en que permanecen las violaciones a los derechos humanos, pero también las recientes políticas de desmantelamiento de la institucionalidad legada por los Acuerdos de Paz.

Se trata de un caso que representamos desde el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL) junto con la Asociación Familiares de Detenidos-Desaparecidos de Guatemala (FAMDEGUA) por la masacre ocurrida en la aldea Los Josefinos, en el municipio La Libertad del departamento de Petén, entre el 29 y 30 de abril de 1982, en el contexto del conflicto armado interno y por el cual ninguna persona ha sido juzgada o sancionada.

Encontrará en adjunto un brief (en español e inglés) con más información sobre el caso y la campaña que articulamos en torno. Pero nuestro interés principal es poder ofrecerle contactos con víctimas sobrevivientes, peritas y abogados por si desea profundizar en la cobertura. De igual manera, le estaremos haciendo llegar la invitación para seguir la audiencia en tiempo real y nos ponemos a las órdenes para cualquier información adicional que necesite, a este correo o al teléfono +506 88169769.

 

Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.