Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 13 - 2016

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Repudiamos ataque contra Ramón Cadena, representante de la Comisión Internacional de Juristas
Por el Centro de Investigación, Estudios y Promoción de los Derechos Humanos en Guatemala -CIEPROD- - Guatemala, 17 de agosto de 2016

La residencia del jurista Ramón Cadena, Director en Guatemala de la Comisión Internacional de Juristas CIJ, fue allanada por un grupo de hombres armados, quienes se identificaron como investigadores policíacos, portando chalecos que los acreditan como presuntas autoridades de policía. Al momento de dicho acto ilegal, abusivo e intimidatorio, el agraviado no se encontraba en el lugar, circunstancia que aprovecharon los sujetos desconocidos, quienes sorprendieron al guardián, registraron la vivienda, causaron destrozos y sustrajeron una computadora personal, que contiene información sobre el trabajo de derechos humanos que realiza la CIJ en el país.

Según el Doctor Cadena, este atentado intimidatorio es resultado del trabajo por la defensa de los derechos humanos y los casos de Justicia transicional, que la CIJ acompaña e impulsa en Guatemala.

El CIEPRODH repudia este acto cometido por presuntas autoridades policíacas, urge al Ministerio de Gobernación y Ministerio Público una pronta y eficaz investigación del hecho denunciado y exige al Gobierno garantizar el trabajo de los defensores de derechos humanos.

Nos solidarizamos con Ramón Cadena y la CIJ.

POR EL DERECHO A LA VIDA

Miembro de la Alianza Estratégica por los Derechos Humanos AEDH

CENTRO DE INVESTIGACIÓN, ESTUDIO Y PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS EN GUATEMALA - CIEPRODH


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.