Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 13 - 2017

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

El comité de desarrollo campesino CODECA condena el asesinato del compañero Ramón Pérez Carrera defensor de los derechos humanos de la comunidad el Guayacan del municipio de Champerico del departamento de Retalhuleu
Por el Comité de Desarrollo Campesino, CODECA - Guatemala, 27 de abril de 2017

El comité de desarrollo campesino CODECA condena el asesinato del compañero Ramón Pérez Carrera defensor de los derechos humanos de la comunidad el Guayacan del municipio de Champerico del departamento de Retalhuleu.

Los hechos se dieron el día de ayer 25 de abril de 2017 a las 17 horas en la calle principal del municipio de champerico cuando 2 individuos en bicicletas se le acercaron y le dispararon en la cabeza por la cual perdió la vida

Ramón es miembro del comité de desarrollo campesino CODECA defensor de derechos humanos en la comunidad del guayacán de 53 años de edad dejando hijos en la orfandad.

Por lo tanto, exigimos al ministerio público a que investigue este hecho criminal más como parte de la persecución política que sufren todos los defensores de derechos humanos en Guatemala y que se castigue conforme a la ley y que no queda impune este hecho.

Pedimos a la CICIG que investigue tanto los hechores materiales como los intelectuales para castigarlos con la ley y que cese la impunidad en nuestro país.

A las organizaciones de derechos humanos tanto nacional como internacional que se pronuncien y se solidarizan con nuestra lucha en la defensa de los derechos humanos en Guatemala.

A las organizaciones religiosas que se pronuncien en contra de tantas injusticias que se cometen en Guatemala dirigido desde el estado y aparatos criminales.

Por la vida y la paz nuestra lucha sigue.

Comité de Desarrollo Campesino CODECA


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.