Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 13 - 2017

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Estamos llevando a cabo esta actividad. Para pedir la renuncia del presidente Jimmy Morales y su gabinete
Por el Comité de Desarrollo Campesino, CODECA - Guatemala, 24 de mayo de 2017

El comité de desarrollo campesino CODECA al pueblo de Guatemala informa;

que estamos llevando a cabo esta actividad. Para pedir la renuncia del presidente Jimmy Morales y su gabinete. Dado que están manchado con la corrupción y el crimen organizado. Porque durante su gobierno solo ávido corrupción. Como, la vinculación del hijo y hermanos en fulanos y menganos ya señalados por la CICIG Y MP, el financiamiento ilícito de campaña, el caso de TCQ , la masacre de las niñas en el hogar seguro, la quema de bosques en el norte del país por grupos criminales vinculados con el gobierno, para justificar un estado de calamidad y así poder robar dinero del estado, el intento de la masacre, de los estudiantes manifestantes de la escuela nacional de ciencias comerciales número 2, la negociación con los líderes de los criminales en la cárcel, para la juga de los lideres mareros, la juga de la patrona, la comodidad garantizada para blanca estalli, la condonación de deudas de 216 empresas, dejando de percibir el estado más de 500.millones de quetzales y otros.

Mientras que los guatemaltecos sufren, inseguridad, violencia, desnutrición, analfabetismo, carreteras en total mal estado, escuelas sin maestros. Maestros sin trabajo, hospitales sin medicinas, ríos contaminados, colonias sin agua, campesinos sin tierra sin trabajo, emigración por falta de trabajo. Y muchas cosas más. También es para pedir la renuncia de los diputados corruptos por plazas fantasmas, y los que recibieron 250 mil quetzales a ODERBRECHT para dejar las carreteras en mal estado. Y como consecuencia constantes accidentes, muertos y pérdidas de vehículos. Y ahora están pidiendo más dinero aparte de los 60 mil quetzales que se redondean al mes. También pedimos la renuncia de magistrados, jueces y agentes del MP corruptos que pertenecen a los grupos criminales y por ende la inseguridad y la corrupción en el país.

Manifestamos nuestro total apoyo a la CICIG y le pedimos que sigue investigando a los grupos criminales en los 3 poderes del estado

Exigimos al ministerio público a que investigue y lleve a los tribunales a todos los corruptos en los 3 organismos del estado y de la misma fiscalía.

Pedimos al pueblo de Guatemala que se organizan, y se unen a la lucha para exigir justicia, en contra de todos los corruptos. que están enquistados en el estado. Como también luchar para por cambios estructurales, en nuestro país. Como, una reforma agrarias, la nacionalización de la energía eléctrica, la defensa de los recursos naturales, las garantías laborales, la salud, la educación, la aplicación de la justicia justa y cumplido, la creación de mejores carreteras, evitar la contaminación del agua y otros. Pedimos a la pequeña y mediana empresa para que se organice, y se une a la lucha. Para combatir las extorciones, que realicen los grupos criminales en el país. unámonos todos para una asamblea constituyente popular plurinacional. Otra Guatemala es posible unte.

Comité de Desarrollo Campesino CODECA


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.