Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 13 - 2017

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Rechazamos totalmente las acusaciones de Radio Sonora
Por el Comité de Desarrollo Campesino, CODECA - Guatemala, 18 de julio de 2017


El comité de desarrollo campesino CODECA ante el pueblo de Guatemala y la comunidad internación informa.

Dado al paro nacional por 2 días realizado en Guatemala en contra de la corrupción en la cual pedimos la renuncia del presidente Jimmy Morales y su gabinete manchado con actos de corrupción como también la renuncia de los diputados corruptos vinculado con ODERBRECHT y plazas fantasmas, así mismo la renuncia de jueces y fiscales del MP vinculados con la misma corrupción.

Exigimos también al ministerio público la captura de estos funcionarios corruptos y de la línea 2 que está pendiente dado que solo ha sido capturado los de la línea 1 mientras la línea 2 sigue en la impunidad.

Estamos proponiendo que se adelanten las elecciones y que se convoca a una asamblea constituyente popular plurinacional como una alternativa dado al estado fallido que existe en este país.

Ante esas demandas de CODECA y por la beligerancia que tiene los sectores poderosos y oscurantistas han estado criminalizando a la organización con amenazas señalamientos acusaciones falsas difamaciones como lo que izo radio sonora cuando se estaba realizando el paro nacional diciendo Que la actividad fue financiada por empresarios con una cantidad millonaria para seguir con su política de criminalización y su desesperación debido que el pueblo de Guatemala ya conoce la verdad como se maneje la corrupción tanto en el estado como en las empresas y los medios de comunicación.

Ante esta difamación,

1- rechazamos totalmente esta publicación de radio sonora dado que el movimiento campesino indígena aglutinado en CODECA somos una organización auto financiable todos las comunidades cubren sus costos de movilización y todo lo que necesitan para esa actividad.

2- exigimos al ministerio publico y a la CICIG que investiga al periodista y a radio sonora por la difamación causado en contra del movimiento campesino e indígena y su vinculación con los grupos oscurantista en el país.

3- pedimos a la CICIG investigue a estos periodistas y los medios de comunicación de si vinculación con el crimen organizado porque difaman a CODECA.

4- instamos al pueblo de Guatemala para que abre sus ojos asta que grado están corrompido los funcionarios empresarios y medios de comunicación y por ende la necesidad de organizar, y unirnos para protestar en contra de la corrupción y luchar para que en Guatemala oiga justicia y paz para los Guatemaltecos.

Comité de Desarrollo Campesino CODECA


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.