Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 13 - 2018

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Exigimos justicia
Por el Comité de Desarrollo Campesino, CODECA - Guatemala, 16 de enero de 2018

codeca

CARCEL PARA ASESINOS, LADRONES Y CORRUPTOS QUE NOS GOBIERNAN.
ASESINAR A DEFENSORES HA SIDO LA RESPUESTA DEL GOBIERNO AL PUEBLO QUE EXIGE DERECHOS
EXIGIMOS RENUNCIA
DE GOBERNANTES POR CORRUPTOS, LADRONES Y ASESINOS

Antonio Cruz Jimenez, defensor comunitario de Derechos Humanos de la comunidad Cantón Valencia Jutiapa fue asesinado en manifestación convocada por CODECA para exigir la renuncia de gobierno y diputados corrutos. El defensor murió atropellado por un camión de la empresa GUATEX cuando se disponían a iniciar manifestación en el Km.125 el Progreso Jutiapa aproximadamente a las 6 de la mañana del día de hoy 15 de enero de 2018.

Ante la incapacidad y descaro del gobierno, al afirmar durante el informe de segundo año de gobierno que Guatemala está cada día mejor, CODECA salió a las calles para exigirle, tanto al Presidente, Vicepresidente, Ministros y diputados renunciar inmediatamente de sus cargos por corruptos e incapaces para gobernar.

En los últimos años, más de 30 compañeros miembros de CODECA han sido asesinados, más de 150 encarcelados, pero a ninguno de ellos se les ha podido comprobar delitos en tribunales, más de 30,000 amenazados e intimidados, más de 1800 personas han sido agredidas físicamente durante actividades y una fuerte campaña de criminalización y persecución contra quienes nos organizamos para defender nuestros derechos. El ex presidente corrupto y asesino Otto Pérez Molina en el 2014 creo una fiscalía especial para perseguir y criminalizar a CODECA por su lucha y exigencia de la nacionalización de la energía eléctrica. Esta fiscalía aparte de gastar dinero del pueblo, nunca ha logrado demostrar en un solo juicio culpabilidad de algún delito por parte de miembros de CODECA.

Estos ataques contra el pueblo que lucha por su dignidad y sus derechos no nos debilitan, más bien abonan la lucha para un nuevo amanecer. CODECA afirma y reafirma su lucha y trabajo permanente
para la construcción de un nuevo estado plurinacional, mediante un proceso de asamblea constituyente.


¡SOBRE LA ADVERSIDAD, LA LUCHA SIGUE Y SE FORTALECE!

¡Somos Pueblos, Somos CODECA, nunca más sin nosotros y nosotras!

Comité de Desarrollo Campesino CODECA


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.