Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 5 - 2008

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

Repudiamos la represión en la Costa Sur, y exigimos la inmediata liberación de dos integrantes de CODECA
Por la Coordinación de ONG y Cooperativas -CONGCOOP- y el Instituto de Estudios Agrarios y Rurales - IDEAR - Guatemala, 21 de noviembre de 2008

El Instituto de Estudios Agrarios y Rurales -IDEAR- y la Coordinación de ONG y Cooperativas -CONGCOOP- expresan su repudio ante los hechos de represión ocurridos el 19 de noviembre del presente, en la Costa Sur, tras una movilización organizada por el Comité de Desarrollo Campesino -CODECA-, en la que se reportaron dos mujeres y dos hombres heridos, dos capturados y varias mujeres, niños y ancianos intoxicados.

CODECA ha estado demandando atención a una serie de problemáticas que afectan a la población del área rural. Sin embargo, con el actuar de las fuerzas de seguridad, el Gobierno da muestra de falta de voluntad política para afrontar los problemas del campo.

El Gobierno tiene la obligación de atender las peticiones de la población, principalmente la que se ha visto más afectada por la pobreza y el modelo de desarrollo que no brinda oportunidades de desarrollo para la mayoría de la población.

Ante los hechos ocurridos, exigimos la inmediata liberación de los miembros de CODECA que fueron capturados, que se haga valer su derecho a la protesta pacífica, y la pronta atención de sus demandas.

Guatemala, 20 de noviembre de 2008


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.