Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 9 - 2013

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Y continua el silencio de la Corte de Constitucionalidad de Guatemala
Por el Consejo de los Pueblos de Occidente - Guatemala, 4 de febrero de 2013

cpo

A MAS DE 11 MESES DE PRESENTARSE LA ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD GENERAL TOTAL DE LA LEY DE MINERÍA; A MAS DE SIETE MESES DE HABERSE LLEVADO ACABO LA VISTA PUBLICA EN LA SALE DE DEBATES DE LA CORTE DE CONSTITUCIONALIDAD.

En diciembre del año 2012, la coordinación del Consejo de Pueblos de Occidente, presentó una carta ante el profesor James Anaya, Relator Especial de Naciones Unidas de los Derechos Humanos de los pueblos indígenas. En dicha carta, el Consejo de Pueblos denuncia la actitud pasiva y discriminatoria de la CC, la cual representa una clara discriminación en la aplicación de la justicia.

¿Por qué cuando se trata de derechos de los pueblos indígenas hay una actitud de discriminación y desigualdad en la aplicación de la justicia que debe ser pronta y cumplida?.

Las autoridades del Consejo de Pueblos de Occidente – CPO -, estamos preocupados ante el silencio de los magistrados y magistradas de la Corte de Constitucionalidad. En nuestras mentes y corazones, surgen muchas incógnitas: ¿Estarán recibiendo presión de los sectores de poder, económico y minero?, o ¿esperan que sean aprobadas las reformas a la Ley de Minería a favor y antojo del sector Minero?.

Señores Magistrados “los pueblos exigimos justicia, su silencio no contribuye a la paz, la armonía y al Estado de Derecho”.

Carta integra presentada ante el Relator, James Anaya

El Consejo de los Pueblos de Occidente - CPO-


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.