Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 9 - 2013

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

El Colectivo por la Solidaridad con los Presxs Políticxs, a la opinión pública hace saber
Por el Colectivo por la Solidaridad con los Presxs Políticxs - Guatemala, 15 de mayo de 2013

El lunes 13 de mayo de 2013 un grupo de estudiantes consecuentes de la Universidad de San Carlos de Guatemala realizaba una actividad pacífica en solidaridad con los presos políticos de esta casa de estudios, quienes han sido perseguidos judicialmente por hacer evidente la rabia de la sociedad ante la ejecución extrajudicial que el Ejército Genocida de Guatemala realizó el pasado 4 de octubre de 2012 contra 8 campesinos en Totonicapán.

Durante la realización de esta actividad pacífica, miembros del “Des-Honorable Comité de Huelga de Dolores” y de la otrora consecuente Asociación de Estudiantes Universitarios “Oliverio Castañeda de León”, agredieron a las y los compañeros que estaban en la entrada principal del Campus Central que da hacia el Anillo Periférico.

Con premeditación, alevosía, ventaja y su característico comportamiento delictivo, este grupo de choque al servicio del crimen organizado y sus actores políticos representados en la USAC, agredió con armas contundentes y punzo cortantes a varias compañeras y compañeros, amenazaron con armas de fuego a los medios de comunicación que cubrían los hechos y agredieron a los Bomberos Voluntarios que asistieron en auxilio de nuestros compañeros.

Después de tales agresiones, nuestros compañeros abandonaron el Campus Universitario y eso fue aprovechado por un grupo que dijo recaudar fondos en nombre de los presos políticos, pero que sin embargo, fueron enviados por los mismos delincuentes de la AEU para apropiarse de los fondos y desacreditar dicha actividad.

Ante estos graves hechos, denunciamos ante la comunidad Sancarlista de todo el país, a la sociedad guatemalteca en general, a los organismos de Derechos Humanos y ante la comunidad internacional:

1. Los miembros de la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) y del Des-Honorable Comité de Huelga de Dolores, son agentes infiltrados al servicio del Ejército Genocida de Guatemala, que velan por el mantenimiento del Statu Quo dentro de la sociedad guatemalteca y funcionan como grupo de choque contra cualquier expresión de rebeldía popular.

2. Los miembros de la AEU – Des-Honorable Comité de Huelga de Dolores, son también defensores de los intereses de la corrupta clase política nacional, y bajo el mismo mandato, venden por migajas millonarias los intereses del estudiantado Sancarlista y del pueblo de Guatemala, sacrificando el conocimiento científico y el humanismo, por sus negociaciones espurias con las élites política, económica y militar.

3. Este grupo de gendarmes encapuchados, es uno de los brazos paramilitares de las mafias incrustadas en el Consejo Superior Universitario, con pocas diferencias de otros grupos paramilitares ligados al narcotráfico y a las estructuras clandestinas que funcionan en las cárceles de nuestro país.

Por lo tanto, las y los estudiantes conscientes de la Universidad de San Carlos de Guatemala, hacemos de conocimiento general que no abandonaremos nuestras convicciones y nuestro actuar frente a las instituciones y frente a las estructuras clandestinas que buscan imponer y legitimar el Estado de Terror representado en todas las esferas del Estado, incluso dentro de la Universidad.

Que la historia y el pueblo organizado se encargarán de juzgar el actuar de los “delatores” e “infiltrados” que mantienen secuestrado al Consejo Superior Universitario y a la Asociación de Estudiantes Universitarios. Nos reservamos las acciones legales y legítimas que consideremos pertinentes para resarcir los daños.


¡Los fascistas del gobierno y de la Universidad caerán!

¡Estudiantes conscientes, obreros consecuentes y campesinos revolucionarios, unidos venceremos!

¡El imperio tiene muchos rostros… este gobierno Genocida y la AEU vendida, son dos de ellos!

Colectivo por la Solidaridad con los Presxs Políticxs


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.